Veo, veo, ¿qué ves? Una cosita, y ¿qué cosita es?

Sobre mí

¡Hola!

Me llamo Natalia y me encanta la gramática.

Qué bicho tan raro, ¿no? Pero me gusta transmitirla jugando porque me horroriza que los niños se aburran y, a la vez, disfruto con ellos.

Además de la gramática, me encantan el derecho y la contabilidad. En estos campos se ha desarrollado la mayor parte de mi vida profesional, hasta que un buen día decidí que necesitaba un cambio. Aproveché una oferta de mi empresa y... dejé mi trabajo.

"Mamá, ¿por qué no escribes un libro de español para gente como yo, bilingüe (padre alemán, madre española) pero que nunca ha vivido en España?“ "Uy, no, no. Eso no es para mí.“

Un día, mi sobrina de 9 años me dijo que quería aprender español, que ya sabía una canción que se llamaba "Veo,Veo“. Yo, emocionada y siempre dispuesta a ayudar cuando alguien quiere aprender nuestro idioma le respondí: "pues nada, lo intentamos vía face time“, ya que ella vivía en Düsseldorf y yo en Múnich.

Empezamos (meses antes de la pandemia), y funcionó. Jugábamos a Veo, Veo y yo lo compaginaba con la gramática y otros juegos que me iba inventando. Lo pasábamos fenomenal. Y un día se me ocurrió: "y si lo paso tan bien... ¿Por qué no dedicarme parcialmente a esto o al menos compartirlo?“.

Finalmente, opté por continuar mi vida profesional en el campo de la contabilidad, pero sigo teniendo el reto de enseñar español a mi hijo pequeño y quizás a algún otro padre o madre hispanohablante residente en el extranjero le ayuden estas ideas.